Coberturas

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

veracruz

La violencia contra la prensa continúa siendo uno de los principales problemas en Veracruz. Recientemente un periodista fue agredido por un grupo de desconocidos, quienes lo amenazaron de muerte y lo mantuvieron secuestrado por 40 minutos.

El último sábado, el reportero del diario Presencia de Las Choapas, Hernán Villarreal Cruz, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una golpiza y amenazas relacionadas con el trabajo que realiza.

De acuerdo con Proceso, Villareal escuchó palabras de grueso calibre. “Hijo de tu puta madre, ya bájale, no te matamos por lo que representas, si te matamos se nos vienen encima, pero ya nos tienes hasta la puta madre”, le dijeron antes de abandonarlo en un descampado en las afueras de la ciudad.

LOS PERIODISTAS SIGUEN EN PELIGRO

Estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras señalan a Veracruz como el estado de México más peligroso para el periodismo. En este lugar fueron asesinados nueve periodistas desde diciembre de 2010.

Los profesionales que trabajan en esta región muchas veces sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

A través de protestas, los reporteros han exigido al gobernador que se acabe con la impunidad en los crímenes contra los periodistas.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

Peña Nieto a periodistas: “Ya sé que no aplauden”

Debido a un descuido en el micrófono, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó que conoce muy bien las reacciones de los periodistas que estaban con él en un auditorio para escuchar su mensaje el último martes.

04-02-15

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

COMENTARIOS