Coberturas

New York Times eleva la tarifa de suscripción

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

NYT

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

Adweek informó que el precio por la entrega se incrementará de 30 a 60 centavos por semana. Pero esto depende del día. Para una suscripción de sábados y domingos, por ejemplo, el aumento se traduce en un alza de un 5,6%.

Los ingresos por suscripción, ya sea para acceder a la versión física o web, se han convertido en un verdadero sostén económico para el NYT. A inicios de este año se registró que lo generado por las suscripciones digitales superaban a la publicidad impresa.

Es evidente que, hoy por hoy, el medio neoyorquino prefiere recurrir a la fidelidad de sus lectores que a los anunciantes como una fuente segura de dinero.

En la hoja que recibieron sus suscriptores, la organización de noticias agradeció su aporte y reveló que podrán disfrutar de ” nuevas características digitales en los próximos meses”.

Fuente: Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero por la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” ven poco incentivo para hacerlo hoy.

18-09-17

Cuando las líneas periodísticas y de negocios rozan en las decisiones de un medio

Mark Thompson llegó al New York Times en una época en la que el diario atravesaba una crisis de ingresos y sostenibilidad. Su pasado como director general de la BBC fue más que suficiente para Arthur Sulzberger Jr., presidente del medio, quien encontró en él a un líder de negocios. El ejecutivo lo nombró CEO y le dio poder para organizar la compañía, al punto de involucrarse en el lado periodístico.

24-08-13

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

COMENTARIOS