Noticias

NYT en problemas: no encuentra un editor para su revista dominical

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

The-New-York-Times-Magazine_cover1

No encuentran a una cabeza. A finales de este año, el New York Times debía anunciar al nuevo editor de su revista -que lleva el mismo nombre- en reemplazo de Hugo Lindgren. Pero hasta hoy los directivos del medio no hallan a la persona indicada. Todo apunta a que recién en 2014 se conocerá a la flamante contratación.

Hay muchas razones por las que el NYT debe preocuparse en este aspecto. Los proyectos para el próximo año ya están establecidos y el que se encargará de aplicarlos ni si quiera sabe que lo hará. Esto se traduce en retrasos, ya sea en la parte económica como en la alternativa de mostrar nuevas propuestas periodísticas.

De acuerdo a CAPITAL, la revista New York Times es fundamental para mantener a la comunidad de suscriptores, una de las áreas que genera más ingresos a la organización de noticias ante la caída de la publicidad.

La portavoz de la compañía, Eileen Murphy, dijo que la revista es una de las secciones más populares y leídas del periódico del domingo. Murphy, en representación al jefe de redacción, Dean Baquet, precisó que era “razonable que íbamos a tomar el tiempo necesario para encontrar el nuevo líder y estamos en el proceso de hacerlo”.

Se supo que Bruce Headlam y Sam Sifton, ambos empleados del NYT, fueron candidateados para ocupar el puesto. Pero Headlam dejó su cargo como editor de los medios de comunicación hace unas semanas para un nuevo trabajo como jefe de redacción de video, y Sifton ya estaría comprometida con una propuesta laboral.

Nicholas Thompson, editor de newyorker.com, figura como una fuerte alternativa. Aunque Jodi Kantor, periodista para la sección Política parece tener la primera opción.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China

Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.

30-01-14

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

05-02-14

COMENTARIOS