Noticias

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

npr

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

Este hecho se da luego de que la NPR recibiera este año un presupuesto fiscal 183 millones de dólares con un déficit de $ 6 millones.

La Fundación Knight John S. y James L., la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Wallace y la Fundación Ford, son tres de los donantes. Hay otras tres personas que embolsaron de manera individual. 

De esta subvención, reporta el New York Times, 10 millones de dólares se destinarán al desarrollo de lo que el medio llama una “plataforma local – nacional de escucha sin fisuras”. La idea es que temas como la educación, la salud y el desarrollo, tengan un mayor impacto en los ciudadanos. Y ya que todos están inmersos en la actividad digital, la propuesta apunta a tener presencia en este espacio.

Con el mejoramiento de la plataforma móvil y web se espera que la NPR llegue a más oyentes. La aplicación de la organización de noticias sufrirá cambios para que sea de un uso masivo. 

“Vemos una enorme sed en el espacio digital y estamos tratando de averiguar la manera de crear experiencias para la gente de aquí “, dijo Laura R. Walker, directora ejecutiva de NPR en Nueva York, al NYT.

El proyecto que se viene para el próximo año también involucra integrar aún más las estaciones radiales a nivel nacional.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: Dos web para estar informado sobre sus decisiones

Donald Trump ya está sentado en la famosa silla del Despacho Oval de la Casa Blanca como flamante Presidente de los Estados Unidos. Y hoy es una incertidumbre para el mundo entero el futuro del país con más influencia en el mundo. Sin lugar a duda la campaña  demando interés mundial por las políticas de […]

21-01-17

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS