Coberturas

The Guardian inicia su expansión global con nuevo director ejecutivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

The Guardian

El director comercial del Grupo Guardian Media, David Pemsel, es el nuevo director ejecutivo de la compañía. Él tendrá un objetivo primordial para 2014: ejecutar la expansión global de The Guardian.

En su nuevo cargo, Pemsel será responsable de integrar las ediciones que tiene el diario en el mundo. Además de Reino Unido, el impreso también está disponible en Estados Unidos y Australia. La intención es hacer “una organización verdaderamente global”, indicó el medio, según cita Marketing Week.

Como parte de sus funciones, el directivo verá temas de marketing y visión de la audiencia, las ventas de publicidad , los puestos de trabajo en The Guardian, la entrega comercial, y funciones globales unificadas.

La empresa de medios también está promoviendo a Tony Danker, quien trabajó en el lanzamiento del periódico para Australia, como director de alianzas internacionales.

El actual CEO del medio para Estados Unidos, Michael Bloom, dejará la compañía en enero. El 2014 promete ser un año de cambios trascendentales.

Fuente: Marketing Week

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

22-05-15

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

“Se alientan las candidaturas de cualquier persona, independientemente de su origen étnico, sexo, discapacidad, creencias religiosas, orientación sexual o edad. Todas las solicitudes se tendrán en cuenta en el mérito”, indica la web.

30-12-14

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

19-10-14

COMENTARIOS