Coberturas

The Guardian inicia su expansión global con nuevo director ejecutivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

The Guardian

El director comercial del Grupo Guardian Media, David Pemsel, es el nuevo director ejecutivo de la compañía. Él tendrá un objetivo primordial para 2014: ejecutar la expansión global de The Guardian.

En su nuevo cargo, Pemsel será responsable de integrar las ediciones que tiene el diario en el mundo. Además de Reino Unido, el impreso también está disponible en Estados Unidos y Australia. La intención es hacer “una organización verdaderamente global”, indicó el medio, según cita Marketing Week.

Como parte de sus funciones, el directivo verá temas de marketing y visión de la audiencia, las ventas de publicidad , los puestos de trabajo en The Guardian, la entrega comercial, y funciones globales unificadas.

La empresa de medios también está promoviendo a Tony Danker, quien trabajó en el lanzamiento del periódico para Australia, como director de alianzas internacionales.

El actual CEO del medio para Estados Unidos, Michael Bloom, dejará la compañía en enero. El 2014 promete ser un año de cambios trascendentales.

Fuente: Marketing Week

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

05-02-13

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

COMENTARIOS