Claves

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2013

ghost

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

El fundador John O’Nolan y el desarrollador de WordPress Hannah Wolfe están centrándose en la edición pura. Se trata de ofrecer una experiencia simplificada de WordPress, si se quiere poner un ejemplo.

El producto quiere solucionar los problemas típicos que enfrenta un bloguero a la hora de querer tener un dominio propio. “La mayoría de los problemas que existen con los blogs con alojamiento propio, existen complicaciones debido al hosting. Eso es algo que queremos resolver. Estamos estableciendo una plataforma de alojamiento que le permite configurar un nuevo Blog Ghost en un par de clics”, escriben los desarrolladores.

Así se espera que la gente vea Ghost como una forma sencilla de empezar a escribir. El precio de la oferta tiene que ver con el número de blogs que se alojarán y al tráfico que se espera recibir. 

Ghost es una organización sin fines de lucro, por lo que el alojamiento ayudará a financiar el proyecto en cuando al desarrollo y mejora del software.

Podrás probar el servicio de alojamiento por un mes si aprueban tu solicitud desde aquí

Vía TNW /Blog de Ghost

MIRA EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

National Geographic seduce con los selfie de animales

El selfie se populariza cada vez más. Las personas ya están acostumbradas a tomarse autofotos, y es muy común ver a gente, de todas las edades –incluyendo personalidades de la política– compartiendo estas imágenes.

11-05-14

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

COMENTARIOS