Claves

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de diciembre del 2013

twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

Lo que más ha llamado la atención es que el idioma que le sigue es el japonés (16%).

El español aparece en tercer lugar (12%). Un poco más relegados aparecen el malayo (8%), de origen asiático, el portugués y el arábico (ambos con 6%).

Si bien este reporte fue hecho hasta septiembre de este año, a la fecha, los cambios serían mínimos y no afectaría el orden de la lista.

Fuente: Statista

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es más usado que Facebook por periodistas y bloggers

Twitter parece ser el medio social más versátil para periodistas, comunicadores y bloggers. Así lo revela un estudio realizado por Clases de Periodismo y NetQuest.

20-01-12

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

28-03-16

Así CNN respondió preguntas de Twitter sobre el avión desaparecido

Luego de la desaparición del vuelo 370 del avión de Malasia Airlines, la audiencia quedó con varias dudas sobre lo ocurrido. La experiencia fue reseñada como una buena práctica en Twitter Media.

08-05-14

COMENTARIOS