Claves

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo,  fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

No se ha despegado de su móvil para retratar cómo se vive en Corea del Norte. Ha cubierto, como miembro de AP, guerras, elecciones y desastres naturales en más de 75 países durante toda su carrera, pero recién este año empezó a experimentar con la aplicación.

Es uno de los primeros en retratar los eventos de dicho país. Sus instantáneas cautivan presentando un ambiente de misterio con los mitos y los cultos que dominan  la actual administración.

Guttenfelder dice que es país en donde los reporteros gráficos no pueden hacer fotografías con mucha facilidad debido a que siempre hay autoridades cerca. Por eso se ha concentrado en elaborar una colección de curiosidades, cosas anticuadas y más. “Son pequeñas piezas del rompecabezas que estoy poniendo juntas”, dice citado por Time.

Guttenfelder señala que “tiendo a ver cosas que son melancólicas o un poco surrealistas”. Esta es su clave para cautivar a los usuarios en la red social de fotos y video móvil.

El fotoperiodista es un adicto a  Instagram y lo demuestra retratando todo lo que ve en los países que cubre.

Sigue su cuenta en Instagram.

ALGUNAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

8 habilidades esenciales para cobertura de noticias de última hora

La periodista Jill Geisler comparte en Poynter 8 habilidades necesarias para periodistas que cubren noticias de último momento, tomando como partida la cobertura del anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

03-05-11

Conoce a los ganadores del Macro Photo Contest de Nikon

Nikon anunció a los ganadores de su concurso mundial anual Macro Photo Contest, y como se puede ver en estas fotografías impresionantes, más grande no siempre es mejor.

26-10-16

COMENTARIOS