Herramientas

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

Esta investigación cuenta con entrevistas a 44 especialistas en periodismo digital. Se buscó “determinar si la distancia físico-temporal y la jerarquización de la información influyen en la calidad de información obtenida en una entrevista vía e-mail”.

El proyecto también trata de “identificar si la jerarquización de la información obtenida en este tipo de entrevista es diferente a la tradicional”, y “descubrir si la distancia físico-temporal supone una serie de limitaciones al periodista a la hora de realizar una entrevista”.

En el material se puede encontrar los distintos tipos de entrevista, así como un repaso sobre el tema de la formulación de preguntas, selección de entrevistados, evaluación de perfiles online. Se aborda la “Netiqueta”, la estructura del e-mail, y los errores comunes. 

En el resumen, Belén escribe que  analiza los procesos y teorías de la entrevista tradicional y los compara con los testimonios de los periodistas digitales.

¿Haces entrevistas por email?

LA TESIS:

“Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” by Sissi Belen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

El periodismo agota más a las mujeres en EE.UU.

El periodismo ha cambiado en los últimos años, y con ello la resistencia en las mujeres que trabajan en las salas de redacción, de acuerdo con un nuevo informe de la Universidad de Kansas, en EE.UU.

10-04-15

The Washington Post renueva su web

Con la intención de mejorar la experiencia de los lectores de su página web y generar más discusión entre ellos, The Washington Post estrenó un nuevo diseño. “Continuaremos creciendo y evolucionando en la calidad de nuestro periodismo y en cómo interactuamos con los lectores. Este año nos hemos dedicado a brindar no solo una nueva […]

15-03-11

COMENTARIOS