Coberturas

España multa a Google por violar la privacidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2013

google1

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Google por cometer infracciones que atentan contra la ley de protección de datos establecida en el país.

De acuerdo con la organización, la compañía atenta directamente contra el derecho de protección de datos personales porque recoge información privada que no es proporcionada con la autorización del usuario.

El organismo también dice haber constatado que la nueva política de privacidad de Google permite que se almacene datos por tiempo indeterminado sin que se precise en qué serán usados con posterioridad.

Además, la AEPD indicó que la compañía obstaculiza e impide que el usuario acceda a su derecho a estar informado porque utiliza abusa del uso de terminología compleja, expresiones poco claras y hasta ambiguas.

La Agencia Española de Protección de Dato espera que Google sea multado con 900 mil euros por todas las observaciones realizadas.

OTROS CASOS

Esta no es la primera vez que Google tiene problemas con la ley de privacidad de un país. Desde hace algunos meses un grupo de países europeos vienen investigando la política de privacidad de la compañía.

Entre las naciones que vienen tomando acciones legales contra la empresa están: Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia y Francia.

Fuente: La información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia compra de desarrollador Apigee por unos US$625 millones

Google comprará al desarrollador de software Apigee Corp. ¿Cuánto costará la operación? Solo 625 millones de dólares, y se busca fortalecer su servicio de almacenamiento en la nube.

08-09-16

Google: Estas fueron las personalidades más buscadas en 2015

Estas son las personas que más interesaron al mundo en base a la lista de asuntos más buscados en Google durante el año. ¿Sopresas? No, muchas.

16-12-15

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

09-10-14

COMENTARIOS