Herramientas

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2013

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica a desarrollar plataformas sociales.

Para un manejo veloz  de las funciones de estos servicios existen diferentes atajos que pueden activarse con el teclado del dispositivo que se utiliza. Lo ideal es que las combinaciones se memoricen y así uno pueda acceder a directamente a lo que necesita.

Te presentamos una infografía realizada por Quintly que reúne los atajos que están habilitados en las principales redes sociales.

FACEBOOK

Es importante tener en consideración que existen diferencias entre los atajos que se usan en una Mac y en una PC que trabaja con Windows.

Gracias a las combinaciones de teclas uno puede acceder rápido al centro de notificaciones, escribir un nuevo mensaje y hasta revisar noticia por noticia en la página de inicio.

atajos1

 

TWITTER

En Twitter los atajos nos ayudan para interactuar con otros usuarios y para revisar cada pestaña del servicio, incluso la bandeja de mensajes.

atajos2

 

YOUTUBE

En esta plataforma los atajos son útiles para mejorar nuestra experiencia revisando videos. Gracias a ellos no necesitamos del ratón para pausar, adelantar, subir el volumen, etc.

atajos3

 

GOOGLE +

En esta plataforma los atajos nos permiten revisar nuestras publicaciones y las publicaciones de otros usuarios.

atajos4

Fuente: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos extensiones para eliminar el NewsFeed de Facebook

Facebook se ha convertido en un lugar caótico para las actualizaciones de estado. Hay opciones dentro de la plataforma que te puede ayudar a destacar el contenido de los espacios que quieras, pero casi siempre uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en la parte superior del espacio de Noticias.

25-05-14

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

Usuarios de Facebook tienen a YouTube como segunda red social favorita

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios de Facebook? YouTube lidera este ranking, según un reciente estudio de GlobalWebIndex.

11-10-15

COMENTARIOS