Coberturas

México: La misteriosa desaparición de la reportera de Zacatecas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

Reportera desaparecida

¿Dónde está Zoila Edith Márquez, reportera mexicana desaparecida desde el 7 de diciembre? Un diario local de Zacatecas, México, difundió ayer la noticia sobre la supuesta aparición de la periodista, pero la familia no da crédito a esta versión.

La publicación menciona que la reportera se encuentra en la Ciudad de México tras haber abandonado el estado por problemas familiares. No se revelan fuentes, pero sí detalles de la vida íntima de la profesional, lo cual ha causado indignación entre los colegas y la familia.

 

 

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Los padres de la reportera, cita Sexenio, lamentaron que la información publicada afecte las investigaciones que se realizan para encontrar a su hija.

“Desafortunadamente hay medios de comunicación como el periódico Imagen, que publica noticias que en lugar de ayudar a localizar a nuestra hija, nos perjudica. Hemos recibido muchas llamadas de familiares y amigos que agradecen a Dios y a todos el trabajo que se ha hecho, de que hemos encontrado a nuestra hija y eso es una real mentira”, declaró en conferencia de prensa.

“Nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna información oficial, estamos en contacto con la PGR, la Policía Federal y con la Policía Ministerial del Estado y no hay ninguna noticia”.

El procurador Arturo Nahle García mostró por primera vez una serie de fotografías en la que aparece a bordo de su vehículo sin acompañantes y sin evidencias de seguimiento de otra unidad. Aunque dijo que no conocía la información propalada sobre la presencia de la reportera en Ciudad de México, opinó lo siguiente: “Ella puede estar en algún lugar reflexionando sobre su vida privada, pero no le encontramos otra explicación al hecho de que ella salga de su casa, tome el boulevard y se vaya a Aguascalientes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amnistía Internacional: ‘Gobierno mexicano no protegió a periodistas en 2011’

Amnistía Internacional (AI) señaló en su informe anual 2012 que el gobierno mexicano no protegió a los periodistas y defensores de derechos humanos durante 2011, además de que los responsables no rindieron cuentas por sus actos.

24-05-12

México: Asaltan a periodista cuando realizaba transmisión en vivo

Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la aplicación Periscope, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con fue víctima de un asalto en calles de la colonia Lomas de Virreyes, en Ciudad de México.
“Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”

10-07-15

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

COMENTARIOS