Claves

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

Aún se está probando esta innovación, pero la compañía adelanta que los mensajes no pasarán por los servidores que la organización maneja, y tampoco almacenará los nombres de los clientes. En lugar de ello, se utilizará un proceso llamado public-key cryptography  (criptografía de clave pública).

Esto quiere decir que las personas que quieran comunicarse tendrán que intercambiar claves para poder acceder al sistema. 

El ingeniero de software Abraham Goldoor, de BitTorrent, señala que se podrá utilizar el chat sin decirle a nadie su nombre real. El uso de dicha criptografía, añade, proporciona una serie de beneficios para la compañía, como la capacidad de cifrar mensajes del emisor haciendo uso de su clave privada y clave pública.

“Cada vez que usted comienza una conversación con uno de sus contactos, se generará una clave de cifrado temporal. Cada una de las llaves se generarán para una conversación y solo en esa conversación, y luego se eliminará para siempre”, de acuerdo con Goldoor.

BitTorrent todavía no libera el producto, pero puedes inscribirse en el alfa privada aquí.

Vía Blog de BitTorrent /TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

El Community Manager en la redacción (o el regreso a los orígenes)

Debemos seguir haciendo periodismo, pero apoyados en las redes sociales, en las nuevas plataformas, en las audiencias, desde y para el móvil.

07-01-14

COMENTARIOS