Claves

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

 

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

Para ellos, el equipo de WhoIsHostingThis elaboró una infografía en donde se reúne algunos puntos a los que se debería prestar atención para lograr atraer a más lectores a nuestro blog.

En la imagen se ofrecen algunas estrategias para hacer un contenido más atractivo.

– Un titular ingenioso y corto, de 8 palabras ó 70 caracteres. Además debe ser claro y exponer la idea que se plantea en el texto.

– Resuelve problemas. Notas como “10 recomendaciones para hablar frente al público”, por ejemplo, son siempre agradecidas por los usuarios. También puedes alertar acerca de tendencias y nuevas maneras de abordar o hacer un proyecto.

– Los estudios son una buena fuente para sustentar alguna posición.

– Contar experiencias y mostrar casos son buenas alternativas para demostrar una tendencia o el funcionamiento de algún plan.

– Plantea preguntas, comparte frases motivacionales.

– Responde los comentarios de los usuarios y valora sus aportes.

La infografía también ofrece una guía completa de cómo estructurar entradas y qué elementos debe haber en ellas para que sean compartidas por un mayor número de usuarios.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué bloggeas?

Los blogs y las redes sociales están transformando la web con más de 100 millones de bitácoras. En algunos casos, estos espacios son los que más tráfico tienen en la red. Así lo dice Jeff Bullas, experto en Social Media, en un interesante post -que hemos traducido- sobre los temas que motivan a muchos a bloggear.

13-02-10

Algunas recomendaciones para escribir mejor

El nuevo director de Lainformacion.com, Carlos Salas, presentó su libro ‘Las once verdades de la comunicación’ que brinda recomendaciones de redacción y presentación de información (incluso en imágenes) . Se resume de la siguiente manera: “El mal uso de las herramientas de comunicación nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, […]

30-09-10

10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito

Para que tu blog incremente su tráfico debes tener en cuenta ciertos puntos clave que harán más atractivos tus contenidos. A pesar del mayor esfuerzo, este tipo de posts son muy bien recibidos por la comunidad online.

25-06-12

COMENTARIOS