Coberturas

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

thesun

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

Jamie Pyatt, John Edwards y el exeditor de noticias Ben O’Driscoll, señalaron que las acusaciones en su contra son falsas y que nunca efectuaron pagos ilegales por las historias clínicas de algunos pacientes del reconocido centro mental de Broadmoor.

La fiscalía especula que los comunicadores también lograron bajo esta modalidad obtener información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. 

De acuerdo con The Guardian, los pagos irregulares correspondían a 5 mil libras por trabajador público y se realizaron entre el 22 de marzo de 2002 y 12 de enero 2011.

La primera audiencia del juicio que se le realizará a este grupo de periodistas se llevará a cabo recién en abril del 2014.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que pensó en la audiencia que quiere ignorar los Juegos Olímpicos

Pensando en los usuarios que no tienen interés en los Juegos Olímpicos, The Guardian ofrece a sus lectores la opción de ocultar la parte de su página web dedicada a la cobertura del evento deportivo, tal como lo hizo con la Boda Real el año pasado, informa Journalism.uk.

27-07-12

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

“Se alientan las candidaturas de cualquier persona, independientemente de su origen étnico, sexo, discapacidad, creencias religiosas, orientación sexual o edad. Todas las solicitudes se tendrán en cuenta en el mérito”, indica la web.

30-12-14

La cobertura de EE.UU. de Juegos Paralímpicos decepciona

La cobertura mediática de los Juegos Paralímpicos en los EE.UU decepcionó al Comité Paralímpico Internacional (IPC), informó The Guardian.

02-09-12

COMENTARIOS