Herramientas

15 apps en Android que podemos aprovechar al máximo en 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2013

Untitled-7

Durante el transcurso del año varias aplicaciones han mejorado sus versiones disponibles en Google Play. Incluso algunas recién ingresaron a esta tienda en línea para trabajar por primera vez en dispositivos Android.

De todas ellas, te presentamos 15 alternativas ideales para que un periodista comience el 2014 con herramientas productivas.

1. WhatsApp

Esta aplicación de mensajería para smartphones es una de las herramientas más usadas por los usuarios para establecer una comunicación rápida y directa.

Con 400 millones de usuarios respaldando este servicio, WhatsApp es una alternativa rápida para comunicarnos con mensajes, iconos, audio e imágenes con los contactos de nuestra agenda telefónica. Es clave para muchas redacciones.

 

2. Vine

Vine se actualizó en Android para estar al mismo nivel que iOS. Los usuarios de esta app pueden grabar pequeños cortos de 6 segundos de duración y compartirlos en Twitter o en Facebook. De hecho, Twitter es su lugar natural y donde más se luce.

La app llegó a este sistema operativo con  opciones de uso en la cámara, la capacidad para hacer ‘ReVine’, ver canales más ordenados, función de enfoque, guardar videos para publicar más tarde, etc.

 

3. Instagram

Instagram es quizás una de las aplicaciones más populares para compartir imágenes y videos de 15 segundos que se pueden insertar en las webs. Su uso periodístico sigue creciendo, ya son varios medios de comunicación que emplean esta plataforma para estar más cerca de su público.

Además, su nueva función de mensajería permite enviar imágenes a 15 personas.

4. Circle

Este servicio te permite conectarte con el contexto que te rodea y provee al usuario información que considera relevante sobre noticias, eventos y personas que se encuentren cerca a tu ubicación.

La app puede sincronizarse con tus cuentas de Facebook, Twitter y Google Plus para compartir acontecimientos.

 

5. MixBit

MixBit es una plataforma de videos que recientemente ingresó a Google Play. La app está orientada a la colaboración en la creación de videos.

Los clips pueden ser de hasta 16 segundos y se pueden compartir fácilmente con otros usuarios en redes como Twitter, Google + y Facebook. Además, los usuarios pueden remezclar los cortos ya creados y con ellos elaborar material de hasta 1 hora de duración.

 

6. EasilyDo

La aplicación es un asistente personal bastante útil para las personas que necesitan organizarse, ya que trabaja como una agenda personal de primer nivel que envía notificaciones cuando es necesario.

Tiene como función principal sincronizar la app con las redes sociales más importantes y administrar la bandeja de entrada de correo electrónico de manera rápida.

 

7. Everypost

Reduce el tiempo que toma realizar publicaciones en diferentes redes sociales ya que ofrece actualizar rápidamente todas tus redes sociales al mismo tiempo.

Esta herramienta publica rápido y al mismo tiempo estados, fotos, música y videos en las plataformas más populares, entre las que están Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, Flickr y LinkedIn.

 

8. Photo Editor by Aviary

Aviary también es una aplicación de fotografía que pone a disposición de los usuarios una gran variedad de filtros atractivos para la edición de imágenes.

Incluye el editor básico (brillo, saturación y nitidez) y otras funciones como la posibilidad de insertar decorado a las fotos, modificar por zonas y crear memes.

 

9. Hangouts

Hangouts (antes conocido como Google Talk) ha reunido diversos servicios provechosos para los usuarios. Con esta aplicación uno puede enviar fotos y mensajes en cualquier momento aunque no estén conectados.

Además ofrece una plataforma moderna y limpia para realizar videollamadas.

 

10. Google Traductor

La aplicación de traducción de Google ahora cuenta con la capacidad de poder traducir una conversación completa gracias al ícono de micrófono, que graba y realiza todo el trabajo.

 

11. Evomail

Es una aplicación que ofrece una bandeja de entrada organizada y limpia. La herramienta cuenta con una serie de beneficios, el más destacado es el servicio de notificaciones cuando se reciben nuevos mensajes.

También ofrece carpetas para archivar mensajes ya leídos, eliminación rápida de correos mensajes presentados como si fueran conversaciones vía SMS, etc.

Es compatible con varios sistemas de correo, entre los que están Gmail, Yahoo y Hotmail.

 

12. Pocket

Pocket es una conocida aplicación que cuenta con más de 10 millones de usuarios. Esta herramienta puede integrarse con más de 300 aplicaciones, entre ellas Twitter y el lector de revistas Flipboard.

La app sincroniza con todos los dispositivos que el usuario desee y permite almacenar, leer y organizar artículos y libros sin necesidad de estar conectado a Internet.

 

13. Repix

La aplicación trabaja con más de 16 filtros y brochas para elaborar fotografías sumamente trabajadas.

Pese a que incluye varias herramientas que deben pagarse, los resultados que ofrece esta aplicación son muy superiores en comparación con otras apps.

También trabaja con balance de blancos, de color, diferentes opciones de textura y stickers para realizar decorados creativos.

 

14. Evernote

Es una de las alternativas más conocidas para poder realizar trabajos en la nube. Con este servicio uno puede organizar rápidamente listas enteras de actividades que se tienen pendientes.

También ayuda a organizar ideas, audio, imágenes y páginas web. Una vez en la plataforma, se puede agregar etiquetas a los archivos para que el trabajo con el material sea más ordenado.

 

15. AirAndroid

Es un servicio que busca facilitar esta tarea sincronizando una PC con nuestro dispositivo móvil. Con esta herramienta uno puede transferir en cuestión de segundos imágenes, música y video empleando únicamente una computadora, sin necesidad de utilizar cables.

Para comenzar a emplearla solo es necesario descargar gratuitamente la aplicación  y luego adquirir la extensión para Google Chrome.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios ya pueden registrarse para descargar Super Mario Run en Android

Los usuarios de Android ya pueden registrarse en la Google Play Store para ser notificado cuando Super Mario Run esté disponible para su descarga.

30-12-16

Aprende a diseñar aplicaciones móviles

La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté trabajando en la apariencia de una herramienta para dispositivos móviles.

30-06-14

Crea un diario personal en tu móvil

Son varias las aplicaciones disponibles para organizar las tareas que tenemos pendientes, pero también existen otras que nos permiten registrar las actividades que vamos realizado durante el día a modo de diario.

01-09-14

COMENTARIOS