Coberturas

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2013

periodismo

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

La iniciativa surgió el año 2011, cuando un pequeño grupo de periodistas se organizó  para producir un taller de formación en el desarrollo de páginas web y redes sociales.

Una vez concluido este evento, seis miembros decidieron continuar con el proyecto y hacer de Amigos de Januária, un medio digital para investigar e informar aquellos sucesos de interés para los habitantes de la comunidad.

CÓMO TRABAJAN

Los miembros del equipo son voluntarios (no reciben pago alguno) y son los encargados de producir artículos, a los cuales se les incorporan imágenes, enlaces y datos confiables con el objetivo de generar contenido de alta calidad.

Debido a que se dedican a hacer denuncias dentro de un pueblo pequeño, los colaboradores se mantienen en el anonimato por seguridad.

La organización tiene el apoyo de Artículo 19 y Rising Voices, dos entidades de alto prestigio que trabajan por la protección a la libertad de prensa a la prensa en América Latina.

Visita su página web siguiendo este enlace.

Vía: Rising Voices

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook conquista Brasil

Hasta abril de este año, los usuarios de Facebook en Brasil sumaban 17 millones 200 mil y la penetración en la población en línea alcanza el 22.57%.

08-05-11

Descarga el libro “Cómo innovar en periodismo. Entrevistas a 27 profesionales”

De lectura obligada. El libro “Cómo innovar en periodismo. Entrevistas a 27 profesionales” reúne, por primera vez, a un amplio número de profesionales españoles que tienen el denominador común de ser innovadores.

05-11-16

Periodistas plantean 10 sugerencias para usar mejor las redes sociales

Durante la jornada hablamos sobre la necesidad de manuales-guías- recomendaciones-sugerencias para que los periodistas empleen mejor sitios como Twitter y Facebook.

27-11-11

COMENTARIOS