Claves

Consejos para no tener en el olvido tu blog en Tumblr

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2013

tumblr

Es importante mantener las plataformas que trabajamos actualizadas para el beneficio de nuestro seguidores. Una alternativa de blogueo que nos deja postear en tiempo real es Tumblr, un sitio que posee buenas herramientas para trabajar con diferentes tipos de archivo.

Te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres mantener al día tu sitio, sugeridos por Sara Roncero Menendez de Mashable.

1. Dedícate a los eventos

Pese a que Twitter es de las redes favoritas para cubrir eventos en vivo, Tumblr también es una buena alternativa para el seguimiento de series de televisión, talleres virtuales, eventos deportivos, conciertos en vivo e incluso conferencias de prensa.

Para desarrollar esta actividad es recomendable que uses una plataforma diferente a tu sitio personal, de tal manera que solo te seguirán las personas que estén verdaderamente interesadas en el tema.

2 . Usa etiquetas correctas

Sin importar de qué tema trate tu blog, es importante que el material pueda ser encontrado en los buscadores rápidamente. Para eso es necesario agregar correctamente etiquetas en todas las publicaciones.

También es una buena idea crear una etiqueta predeterminada para tu blog, de tal manera que tus seguidores más frecuentes pueden utilizarla si solo quieren hallar tu material en Tumblr.

3. Emplea GIF 

Una de las ventajas de esta plataforma es que el usuario puede trabajar con GIF animados, imágenes dinámicas creadas con clips de video o secuencias de fotos.

Puedes compartir los que ya están subidos a Tumblr o elaborar los tuyos utilizando una de estas herramientas.

4. Se detallado pero breve

Es importante que contextualices la información que estás subiendo: el texto puede ser una excelente herramienta para realizar esto.

Si incluyes texto en tus entradas es posible que tus seguidores se vean más atraídos por el contenido que trabajas. Recuerda que debes ser detallista y breve ( tampoco es necesario que te extiendas y elabores largos escritos).

También puedes optar por pedir comentarios y opiniones al finalizar tus publicaciones.

5. Trabaja con el tiempo

Recuerda no publicar a cada minuto un nuevo contenido. Si te arriesgas a hacer esto es posible que las páginas de inicio de tus seguidores aparezcan llenas de tu material y te conviertas en spam.

Controla el tiempo de cada publicación y asegúrate de no generar ruido a las personas que optaron por seguirte.

6. Visita otros blog

Interactuar con otros blog que también trabajan en tiempo real no solo te permite conseguir contactos y un mayor número de seguidores, sino también adoptar buenas técnicas que otros usuarios te sugieran con respecto al manejo de tu plataforma.

Vía: Mashable 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El término ‘Tumblr’ será más buscado que ‘blog’, según Google

Tumblr empieza a convertirse en sinónimo de blog. Según Google, para finales del 2012 habrán más personas buscando la palabra Tumblr que blog para sus búsquedas, informó Mashable.

17-04-12

10 consejos para los periodistas que usan Tumblr

¿Quieres crear una comunidad en este sitio de microblogging? Poynter.org conversó en línea con el experto en social media Matthew Keys, quien brindó varios consejos.

19-05-11

Tumblr y su apuesta por las etiquetas más populares

Tumblr sigue ofreciendo más. El reciente lanzamiento de Explore fue una novedad esta semana. Esa nueva página organiza y filtra  mensajes de acuerdo con las etiquetas. Esto significa que todos los post etiquetados podrán ser vistos por los millones de visitantes de Tumblr. El sitio recomienda etiquetar cada entrada para ayudar a más personas a […]

26-02-11

COMENTARIOS