Claves

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

Facebook, cita Journalism.co.uk, admitió hace poco que ha estado experimentando con una la programación de su plataforma para dar prioridad a los artículos de las empresas de noticias. De esta forma se contribuyó a que los medios registren un poco más de tráfico.

Los editores y community managers tienen que tener conocimiento de las acciones que deben preparar continuamente para asegurarse de obtener beneficios de parte de la red social.

Revisa estos consejos acertados de Journalism.co.uk:

Publica videos: 

El editor Mark Frankel de la BBC señaló que las publicaciones más populares son los clips.  Solo tienes que preocuparte por el pequeño mensaje que acompañará la publicación.

Conversa

De acuerdo con los ingenieros de software en Facebook, Varun Kacholia y Minwen Ji, una forma de lograr que la noticia siga siendo vista en el newsfeed es haciendo que hayan nuevos comentarios. Puedes incentivar esta acción, pero para asegurarte de que sea constante, tienes que pensar en historias que logren generar debate en la red social.

Publica con más regularidad

Planifica horarios, y tiempos de publicación en los momentos de mayor actividad de tu comunidad.

Concéntrate en la calidad

Los temas de actualidad, el uso de memes, titulares cortos y atractivos. Estos elementos obtienen mejores resultados, y un rendimiento mayor a largo plazo.

Piensa en lo móvil

Para Frankel es importante pensar en Facebook como una plataforma móvil de distribución de información, pues la gente consumen noticias todo el tiempo desde el smartphone o la tableta.

“Tenemos que ser innovadores y creativos en cómo producimos contenido para nuestra audiencia, y los medios de comunicación se han convertido en absolutamente esenciales en ese ambiente, y Facebook es una figura importante”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

Timeline para marcas llegará a todas las páginas desde el 30 de marzo

Facebook anunció hoy a todos los administradores de páginas que el Timeline para marcas estará disponible para todos a partir del próximo 30 de marzo, con lo que se confirma los rumores que surgieron hace dos semanas.

29-02-12

COMENTARIOS