Claves

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

rustoria

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

Para incentivar a la participación de los usuarios, Rustoria promete pagar premios por las noticias e informes más originales e interesantes, según informa el portal Russia Today, para lo cual la red social contará con un presupuesto mensual de 15 millones de rublos (unos 500.000 dólares).

Para el Jefe de Redacción, Daniil Fimin, noticias como los enfrentamientos en Siria cuentan en los medios online con más cobertura que las noticias regionales. Sus fundadores esperan así aumentar el interés sobre lo que pasa en las provincias rusas, convocando además a los periodistas a lanzar en Rustoria sus blogs personales y a unirse a foros virtuales para difundir temáticas regionales.

La iniciativa rusa llega en un momento en que comienza a discutirse entre los generadores y los distribuidores de contenidos en la web, quiénes deben pagar y quiénes deben recibir las ganancias por los mismos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio financiero contrata a su primer director creativo

Bloomberg ha contratado a un diseñador como su primer director creativo mundial de ventas de publicidad, ya que trata de acelerar la expansión de su negocio de medios.

25-07-15

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

20-04-16

COMENTARIOS