Coberturas

Detienen a periodista somalí sin conocerse los motivos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

somalia

El periodista Aden Mohamed Salad fue detenido el pasado domingo por las fuerzas del orden de Somalia mientras se trasladaba en su auto por la ciudad de Kismayo. Las autoridades no han dado razones para privarlo de su libertad.

Según All Africa, Salad, quien trabaja para la Televisión Nacional Somalí, fue uno de los reporteros que intentó abrir una estación de radio en noviembre, pero las fuerzas de seguridad de la Administración Provisional de Jubba no lo permitieron.

“Condenamos (arresto de Salad) en los términos más enérgicos y exigimos (a) la Administración de Jubba por su liberación incondicional”, dijo el Secretario General de la Unión Nacional de Periodistas Somalíes, Mohamed Ibrahim. “Hacemos un llamado a la administración a respetar las libertades de los medios y la libertad de expresión que se encuentra actualmente en peligro y sin la cual las sociedades democráticas no pueden desarrollarse”, agregó.

Somalia ha sido uno de los países más peligrosos para el periodismo en este año, según un último informe de Reporteros Sin Fronteras.

En octubre, Radio Shabelle y SkyFM fueron intervenidas por las autoridades, dos medios que denunciaban la corrupción dentro del gobierno de ese país.

Fuente: All Africa

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

Somalia: Liberan a periodista de Al Jazeera

Las autoridades somalíes liberaron al periodista de Al Jazeera Hamza Mohamed, detenido arbitrariamente en la capital del país días atrás.

21-10-16

Liberan a periodista alemán secuestrado dos años y medio en Somalia

“Esta pesadilla finalmente ha llegado a su fin”. Con estas certeras palabras el el editor del semanario alemán Der Spiegel, Wolfang Buechner, celebró la liberación de su amigo y colega, el periodista germano-estadounidense Michael Scott Moore, quién fue secuestrado en Somalia hace dos años y medio.

23-09-14

COMENTARIOS