Coberturas

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

youtube

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

El CSA, de acuerdo a un informe publicado por Ouest France, quiere que con lo recaudado el país galo elabore más producciones cinematográficas, uno de los rubros que genera más ingresos al Estado.

La institución, principal reguladora del país en esta área,  indicó que la publicación y difusión de videos a través de estas plataformas deben ser objeto de impuestos similares a las que están sometidas compañías por cable y de suscripciones vía Internet.

“Las plataformas YouTube y Dailymotion llevan varios años desarrollando una asociación con los creadores de contenidos audiovisuales, con los que comparten los ingresos de la publicidad transmitida”, dice en el informe del Consejo.

Como se recuerda, el gigante de videos por Internet anunció que, para este año que aún no termina, proyecta recaudar la suma de 5.6 mil millones de dólares solo en ingresos por publicidad. Haciendo descuentos por el pago a los generadores de contenido y a las marcas aliadas, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos brutos.

En Francia, las leyes en este aspecto son muy estrictas, tanto que negocios como Netflix no pueden prosperar del todo.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

Cada minuto se sube a YouTube 72 horas de video

YouTube acaba de cumplir 7 años y lo celebra con muy buenas cifras. Informó que cada minuto se sube a su plataforma 72 horas de video, lo que significa que cada minuto se sube tres días de videos.

21-05-12

Irán lanza versión de YouTube vigilada por el gobierno

Con el nombre de Mher, Irán lanzó su versión de YouTube para que los usuarios compartan videos y accedan al material producido en este país, bajo la vigilancia del gobierno.

10-12-12

COMENTARIOS