Coberturas

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

youtube

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

El CSA, de acuerdo a un informe publicado por Ouest France, quiere que con lo recaudado el país galo elabore más producciones cinematográficas, uno de los rubros que genera más ingresos al Estado.

La institución, principal reguladora del país en esta área,  indicó que la publicación y difusión de videos a través de estas plataformas deben ser objeto de impuestos similares a las que están sometidas compañías por cable y de suscripciones vía Internet.

“Las plataformas YouTube y Dailymotion llevan varios años desarrollando una asociación con los creadores de contenidos audiovisuales, con los que comparten los ingresos de la publicidad transmitida”, dice en el informe del Consejo.

Como se recuerda, el gigante de videos por Internet anunció que, para este año que aún no termina, proyecta recaudar la suma de 5.6 mil millones de dólares solo en ingresos por publicidad. Haciendo descuentos por el pago a los generadores de contenido y a las marcas aliadas, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos brutos.

En Francia, las leyes en este aspecto son muy estrictas, tanto que negocios como Netflix no pueden prosperar del todo.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

La historia del video online (infografía)

Ya habíamos mencionado que YouTube recibe 35 horas de video cada minuto. ¿Cómo logró eso? Esta infografía explica el fenómeno de subir y visualizar este tipo de archivos multimedia. Algunos datos: El 69% de los usuarios mira o descarga un video en línea. La mayoría tiene entre 18 y 29 años. Youtube es uno de […]

14-11-10

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas.

14-11-13

COMENTARIOS