Claves

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

papava

Foto: www.pictureproject.info

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

El religioso se encuentra en la Santa Sede desde hace 16 años, pero desde hace 5 está al tanto de las redes sociales del papa, actualmente el argentino Jorge Bergoglio.

La llegada de Francisco, precisamente, se ha caracterizado por el buen uso de las plataformas sociales para promover los mensajes religiosos. Una de ellas es @Pontifex.

“Nuestra misión es poner toda la realidad del Santo Padre y su enseñanza, y la de todas las oficinas que trabajan para él en las páginas webs, Twitter y el correo electrónico”, añadió Ruiz en una conversación con el canal TN, que cita Infobae, en la que demostró que tiene bien claro que su misión es lograr que la palabra del papa llegue a todos a través de la red.

De acuerdo con Lucio Ruiz, lo que se destaca siempre sobre el papa, no es “la ternura” de él como persona, sino “la ternura de Dios para con el hombre“.

“Con su expresividad, el papa Francisco tocó a toda la humanidad. A cada uno de nosotros nos dejó impactados”, añadió.

Puedes leer las claves culturales con las que trabaja la Iglesia que ofreció Lucio Ruiz este año durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), titulada “Nueva evangelización, nuevas tecnologías. La evangelización en la era digital”. Lee el documento aquí.

Vía Infobae

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

Apple lanzará iOS para automóviles

La iniciativa de usar iOS en los autos se anunció el año pasado durante la Worldwide Developers Conference, de Apple, y en la actualidad se espera que el programa se ponga en marcha la próxima semana con los socios Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, según Financial Times.

01-03-14

Una app para seguir la elección del nuevo papa

La elección del nuevo papa podrá ser seguida por los fieles y la prensa especializada a través del dispositivo móvil. El próximo 12 de marzo – día de inicio del cónclave– será de gran ayuda la app llamada “Elección papa 2013”.

10-03-13

COMENTARIOS