Coberturas

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

 

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

La mujer fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

El ataque a Chornovol ha provocado una nueva ronda de protestas en el país por parte de activistas y políticos de la oposición.  La periodista se había convertido en referente de la oposición por su trabajo en la investigación de la riqueza acumulada por los funcionarios de la administración.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de Ucrania para evitar nuevos incidentes, abrir investigaciones imparciales y transparentes en todos los ataques que ya han ocurrido, y garantizar resultados reales que lleven a la justicia no solo a los autores, sino ha aquellos que ordenaron estos ataques brutales”, señaló la Embajada de EE.UU. en Kiev (la capital) en un comunicado que cita  Mashable.

Hay diversos casos en los que los periodistas han resultado heridos durante las manifestaciones que han incluido a la Policía antidisturbios en Ucrania. El último caso conocido es el del periodista de Reuters que recibió un golpe en la cabeza.

Las protestas comenzaron en noviembre pasado, luego de que el Gobierno decidió no firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea. La represión de las fuerzas policiales ha sido violenta.

Vía Mashable /EuroNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado.

25-01-15

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

08-06-13

Lo que pueden aprender los periodistas del escritor de “Toy Story” y “WALL-E”

Pese a que son ficción, las historias animadas llevadas al cine han cambiado su esquema y han logrado ser extremadamente exitosas. Incluso su modelo ha cambiado para enganchar a la gente de una manera diferente, lo cual debe analizar el periodismo para que sus historias, de la extensión que sean, sean atractivas y leídas.

09-05-15

COMENTARIOS