Coberturas

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

 

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

La mujer fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

El ataque a Chornovol ha provocado una nueva ronda de protestas en el país por parte de activistas y políticos de la oposición.  La periodista se había convertido en referente de la oposición por su trabajo en la investigación de la riqueza acumulada por los funcionarios de la administración.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de Ucrania para evitar nuevos incidentes, abrir investigaciones imparciales y transparentes en todos los ataques que ya han ocurrido, y garantizar resultados reales que lleven a la justicia no solo a los autores, sino ha aquellos que ordenaron estos ataques brutales”, señaló la Embajada de EE.UU. en Kiev (la capital) en un comunicado que cita  Mashable.

Hay diversos casos en los que los periodistas han resultado heridos durante las manifestaciones que han incluido a la Policía antidisturbios en Ucrania. El último caso conocido es el del periodista de Reuters que recibió un golpe en la cabeza.

Las protestas comenzaron en noviembre pasado, luego de que el Gobierno decidió no firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea. La represión de las fuerzas policiales ha sido violenta.

Vía Mashable /EuroNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

COMENTARIOS