Coberturas

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

 

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

La mujer fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

El ataque a Chornovol ha provocado una nueva ronda de protestas en el país por parte de activistas y políticos de la oposición.  La periodista se había convertido en referente de la oposición por su trabajo en la investigación de la riqueza acumulada por los funcionarios de la administración.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de Ucrania para evitar nuevos incidentes, abrir investigaciones imparciales y transparentes en todos los ataques que ya han ocurrido, y garantizar resultados reales que lleven a la justicia no solo a los autores, sino ha aquellos que ordenaron estos ataques brutales”, señaló la Embajada de EE.UU. en Kiev (la capital) en un comunicado que cita  Mashable.

Hay diversos casos en los que los periodistas han resultado heridos durante las manifestaciones que han incluido a la Policía antidisturbios en Ucrania. El último caso conocido es el del periodista de Reuters que recibió un golpe en la cabeza.

Las protestas comenzaron en noviembre pasado, luego de que el Gobierno decidió no firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea. La represión de las fuerzas policiales ha sido violenta.

Vía Mashable /EuroNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

COMENTARIOS