Coberturas

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

 

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

La mujer fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

El ataque a Chornovol ha provocado una nueva ronda de protestas en el país por parte de activistas y políticos de la oposición.  La periodista se había convertido en referente de la oposición por su trabajo en la investigación de la riqueza acumulada por los funcionarios de la administración.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de Ucrania para evitar nuevos incidentes, abrir investigaciones imparciales y transparentes en todos los ataques que ya han ocurrido, y garantizar resultados reales que lleven a la justicia no solo a los autores, sino ha aquellos que ordenaron estos ataques brutales”, señaló la Embajada de EE.UU. en Kiev (la capital) en un comunicado que cita  Mashable.

Hay diversos casos en los que los periodistas han resultado heridos durante las manifestaciones que han incluido a la Policía antidisturbios en Ucrania. El último caso conocido es el del periodista de Reuters que recibió un golpe en la cabeza.

Las protestas comenzaron en noviembre pasado, luego de que el Gobierno decidió no firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea. La represión de las fuerzas policiales ha sido violenta.

Vía Mashable /EuroNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. busca liberar a reportero secuestrado en Siria

Las autoridades estadounidenses están negociando con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad para la liberación de un periodista de McClatchy, desaparecido hace más de dos años, según el informe de un diario francés.

25-03-15

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

COMENTARIOS