Claves

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2013

ELECTORAL

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”, que ofreció el estudiante de Comunicación y Sociología Johan Espinoza Rojas durante el simposio “Comunicación digital, educación virtual y gestión del conocimiento”, del primer Congreso Centroamericano de Comunicación en Costa Rica.

De acuerdo con el resumen del documento, solo se pretende analizar los cambios en la teoría que el periodismo político ha empezado a sufrir desde la aparición de las redes sociales, y “el uso que los movimientos sociales le han dado a dichas plataformas digitales”.

El recurso recuerda a los colegas que el periodismo político no solo cubre los temas electorales y de corte estatal, sino que se preocupa por los movimientos sociales y la actitud de los diferentes actores que son parte de la sociedad civil. En líneas generales: el periodismo políticos se preocupa por el “análisis de las relaciones de poder que se entretejen en nuestros sistemas sociales”.

Descarga desde este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung innova en la experiencia de imágenes en 360 grados

Gear 360 es la nueva propuesta de Samsung para crear, visualizar y compartir fácilmente videos e imágenes de 360 grados.

23-02-16

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

José Luis Orihuela, una fuente imprescindible para el estudio de blogs

La elaboración del marco teórico, aunque es un ejercicio tedioso, resulta fundamental en una investigación.

26-04-11

COMENTARIOS