Noticias

En defensa de los “selfies”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

james-franco

El actor James Franco se declaró un fanático de los “selfies” o autofotos que inundan las redes sociales. Los medios de comunicación están haciendo numerosas notas sobre esta moda y, por eso, Clases de Periodismo se ha interesado en el tema (ver este post y este). El asunto ha llegado a The New York Times, donde el famoso actor sale en defensa de lo que para algunos es narcisismo puro, adicción.

Franco, de 35 años,  tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram y se reconoce en el artículo que escribió como un fanático de los “selfies”, así le hayan llovido algunas críticas.

Según el actor, las también llamadas autofotos son un recurso muy útil para sobresalir de la inmensidad de ‘posts’, fotos, videos y demás tipos de contenidos que inundan las redes sociales hoy en día. Franco escribe que en la era de las redes sociales y con la excesiva información que circula, lograr un clic y atraer la atención de los espectadores en medio del mar de cosas que tiene para leer es alcanzar de alguna manera el poder. Con sinceridad, el artista dice que eso buscan los estudios de cine para los escritores, lo que quieren los escritores profesionales para su trabajo y lo que también quieren los periódicos. Lo que todos buscamos, resalta Franco, es la ATENCIÓN.  “La atención es poder”, se reafirma. ¿Tiene razón? Claro que sí.

Lee el artículo de Franco aquí

La palabra del año para 2013, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña, es Selfie.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iPhone 8 podría llegar con una cámara frontal para hacer selfies en 3D

Una nueva tecnología para el dispositivo móvil que debe emocionar a los amantes de los productos de Apple.

21-02-17

Investigación da cuenta de selfies mortales

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

11-02-16

Los selfies llegan a la App Store

Apple inlcuirá todas las aplicaciones para tomar y editar fotos de este tipo en esta sección.

17-03-14

COMENTARIOS