Coberturas

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

 

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que  retire los cargos de difamación contra dos periodistas  que elaboraron  un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

El caso fue publicado en el sitio web de noticias independiente Phuketwan en julio pasado, citando una investigación de la agencia de noticias Reuters. Ahí se indicaba que  algunos miembros de las fuerzas armadas estaban involucrados en el tráfico de la gente que solicitaba asilo al país.

El editor  australiano Alan Morison y su colega tailandés Chutima Sidasathian podrían ir hasta dos años de prisión por difamación y cinco años más por violación de la Ley de Delitos Informáticos si son declarados culpables de los cargos, que fueron presentados por la Marina Real de Tailandia.

La ONU advirtió que el caso tendría un “efecto escalofriante” en la libertad de prensa en el territorio. “La acción penal por difamación tiene un efecto inhibitorio sobre la libertad de prensa, y las normas internacionales son claras de que la prisión no es una sanción adecuada a la difamación”, señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un comunicado que cita la agencia de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los aspirantes a periodistas.

16-08-11

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

“Los medios deben pensar más allá de la cantidad de visitas que recibe su web”

¿De qué sirve a los medios y a los periodistas conocer cuántas visitas tuvo un artículo? La analítica web es un tema desconocido en las redacciones. Carlo Rodríguez, vicepresidente de Asociación de Web Analytics del Perú (AWAP), nos explica la importancia de este concepto y otros

23-11-11

COMENTARIOS