Noticias

Día de los Inocentes: El medio que optó por informar en lugar de hacer bromas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

dia

Es el Día de los Inocentes, y aunque para algunos sea inaceptable, las organizaciones de noticias del mundo se prestan para celebrar esta fecha. Ya muchos han parodiado con las portadas.

Pero un medio decidió recordar por qué esta fecha se instauró en el calendario como un día para hacer bromas. El Tiempo de Colombia compartió un video en el que remueve la historia para explicar los orígenes de esta celebración que se realiza a nivel mundial.

El Día de los Santos Inocentes (nombre completo) conmemora la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea, ordenada por el rey Herodes. La intención era deshacerse de Jesús de Nazaret, a quien los profetas lo anunciaban como el rey de los judíos.

En la Edad Media, el Cristianismo unió esta fecha con el rito pagano ‘La fiesta de los locos’, que recuerda la vez que Jesús ingresó, montado sobre el lomo de un asno, a la ciudad de Jerusalén. Así nació el Día de los Inocentes, como una fecha que emula, además, el Día de las bromas de Abril, que tiene lugar en Europa.

La nota de El Tiempo nos recuerda que siempre se puede hacer algo distinto en un contexto particular.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

Borja Bergareche: “Una redacción es en sí misma un proceso de verificación con más de 150 años de historia”.

En relación a Vocento y a la situación del papel, reivindicó la importancia que aún tiene pese al auge del digital. “El print no ha muerto, supone dos tercios de nuestros ingresos.

30-10-18

COMENTARIOS