Coberturas

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

inocentes

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No te dejes sorprender.

En España ya algunas organizaciones han publicado portadas que buscan generar polémica. Si bien la información que se difunde no es cierta, estas tapas intentan comunicar algo. La noticia detrás de la noticia.

inocentes2

inocentes3

¡CUIDADO!

También podemos encontrar notas falsas que ya están circulando por las redes. Hemos identificado algunas:

– Diario Trome: ¡Shirley Cherres será mamita!. El medio peruano ha publicado esta noticia sobre el embarazo de la vedette. Al final de nota advierte que se trata de una broma.

– IGN España: “Robert Downey Jr. no interpretará más a Iron Man“. Uno se sorprendería fácilmente con esta noticia… que no es cierta.

– Alt1040: “Premio: descubren una combinación de teclas para conseguir Bitcoins gratis“. El servicio de moneda digital Bitcoin también ha sido usado para alarmar a los usuarios en este día.

– Los Siete Reinos: “George R. R. Martin pierde el portátil en el que estaba escribiendo ‘Vientos de Invierno“. El esperado libro de Martin ‘Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Invierno’ aparece como una noticia falsa.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

Google+ hace un especial con nuestras mejores fotos y videos

Google+ regaló un bonito detalle a su comunidad. Se trata de un clip que resume el año con las imágenes y videos que están en nuestra cuenta.

24-12-14

COMENTARIOS