Coberturas

Glenn Greenwald promete revelar más documentos de espionaje en 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

Glenn Greenwald

The Guardian ya no tendrá sus exclusivas. El periodista Glenn Greenwald, reconocido en el mundo por publicar los informes de inteligencia de Estados Unidos, aseguró que en 2014 “más documentos” serán revelados al público.

En un discurso para una conferencia de tecnología celebrada en Hamburgo, según citó WiredGreenwald indicó que “hay muchas más historias por venir”, pero que necesitan ser revisadas detenidamente “para saber qué estamos publicando”, y así asegurarse que el contenido a difundir “acerca de ellos (los documentos) es correcto”.

Como se sabe, el excolumnista de The Guardian reveló en varios reportajes los espionajes que el gobierno de EE.UU. realiza a autoridades, medios y organizaciones del mundo. Su fuente fue el exingeniero informático de la Agencia Nacional de Inteligencia, Edward Snowden, quien hace unos días manifestó que con estos destapes “su misión está cumplida”.

Glenn Greenwald, quien ahora se encuentra viviendo en Brasil, ahora trabajará para el sitio de noticias que el fundador de eBay, Pierre Omidya, lanzará. Por el momento se desconoce el nombre de la web, pero se sabe que la nueva compañía de medios se llama First Lool Media.

Durante el evento, el periodista destacó que el caso Snowden ha contribuido en el periodismo para conocer más sobre lo que es encriptación y cifrado de códigos, lenguaje con el que se manejan los documentos de inteligencia.  “Es un gran cambio notable”, dijo.

Se espera que Greenwald vuelva a atraer los ojos del mundo en el nuevo medio que encabezará. De momento él ya escogió a los colegas que trabajarán con bajo su mandato. 

Fuentes: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com- recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

17-06-12

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

09-02-15

COMENTARIOS