Claves

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2013

móviles

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas debido a que ponen en riesgo la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados ha incrementado la preocupación, según el estudio.

DATOS:

  • El estudio fue realizado por el Instituto Ponemon , un centro de investigación sobre seguridad, y Lumension, un proveedor de gestión de seguridad.
  • Se reveló que el 75% de los profesionales de seguridad de TI, dijo que los dispositivos móviles representarán la mayor amenaza a la seguridad de las empresas en 2014.
  • Solo el 9% que dijo lo mismo en 2010. Y el 68% de los encuestados señaló que sus dispositivos móviles han sido objeto de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

Los dispositivos móviles no son la única amenaza para la seguridad para las organizaciones. El estudio encontró que las amenazas de hackers persisten para intentar robar datos o causar daños en un sistema.

En general, el 40% de los profesionales de seguridad reportaron que fueron víctimas de un ataque en el último año. Los correos electrónicos de phishing fueron identificados como el principal ataque, y se ha detectado que el malware sigue siendo un problema creciente.

C. Edward Brice, vicepresidente senior de marketing en Lumension, indicó que se debe revisar el panorama de amenazas, pero que la educación del usuario también es clave para combatir las amenazas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

Las páginas para hashtags serán de uso exclusivo para eventos, asegura Twitter

En el primer comercial de Twitter se mostró un nuevo espacio para hashtags, pero, según Mashable, estos no se integrarán a los perfiles de marcas, ya que solo serán para eventos especiales.

12-06-12

COMENTARIOS