Claves

Irán bloquea Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

iran

 

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

La red social poco a poco volvió a la normalidad en los móviles y la PC, pero muchos internautas empezaron a criticar al Gobierno del presidente Hassan Rouhani debido a las promesas sobre la libertad en Internet. Los funcionarios iraníes negaron las acusaciones.

Collin Anderson, investigador independiente de la tecnología en Irán, informó que no se podía acceder a Instagram a través de múltiples proveedores de servicios de Internet iraní.

LA REACCIÓN

BlockedinIran.com, un sitio de monitoreo, también confirmó la censura. En esta web todavía se indica el dominio de la plataforma móvil como restringida.

Para Anderson, es “muy improbable” que el bloqueo se deba a un problema técnico o que no fuera intencional, como afirma la Sociedad de Infraestructuras de Telecomunicaciones, empresa de telecomunicaciones estatal del país.

Amin Sabeti, un investigador iraní en Londres, que se centra en los medios de comunicación y la libertad en la red, refirió que el Gobierno podría haber tratado de bloquear durante unas horas para conocer la reacción de los ciudadanos

Anderson se atreve a especular que la nueva función de mensajería privada es una preocupación para el régimen, pues se está “volviendo demasiado popular”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

COMENTARIOS