Noticias

Biógrafo de Jobs pide colaboración de lectores para libro sobre innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

walterisaacson

Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, viene escribiendo acerca de los orígenes y la aparición de nuestra era digital y para ello está usando colaboradores en línea. El objetivo: que sea el mejor y más completo libro que uno puede esperar sobre el tema.

Como se ha señalado en Capital, Isaacson ha publicado extractos de su libro sobre innovadores digitales a través de una variedad de plataformas de publicación en línea con la finalidad de pedir a los interesados que lean los pasajes y contribuyan con cualquier nota o corrección. Para el periodista, la colaboración en línea es parte de la esencia de Internet y por ello ha recurrido a los colaboradores.

El crowdsourcing no es un concepto nuevo en sí mismo , pero el experimento de Isaacson es notable. Su trabajo está en Medium, Scribd y Livejournal.

Isaacson, exeditor ejecutivo de Tiempo revista y actual director general del Instituto Aspen, dijo a Capital que luego de poner el pedido online fue contactado por teléfono por varios interesados. Sin embargo, su idea es recibir la retroalimentación en la red.

El próximo libro comienza con la historia de la matemática Ada Lovelace, considerada por muchos como la primera programadora del mundo.

Isaacson dijo que el libro  puede estar listo para impresión en un año más o menos. Será publicado por Simon & Schuster.

La versión en Scribd

Intro of Alan Turing for my next book on digital age innovators — Please comment and correct by Walter Isaacson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

17-08-11

The New York Times revela los secretos mejor guardados de Apple

Ben Bajarin, un analista de tecnología de consumo de Creative Strategies, dijo que la Universidad Apple podría asumir más importancia a medida que Apple siga creciendo.”Son cosas culturales que (la Universidad Apple) está tratando de arraigar”, manifestó.

11-08-14

Descarga Guía sobre Periodismo Ambiental en el Mediterráneo

Con la finalidad de ayudar a los periodistas a comprender la complejidad ambiental de la cuenca mediterránea se ha elaborado el ebook “Información ambiental en el Mediterráneo. Guía para periodistas sobre cuestiones e instituciones relevantes”, un esfuerzo de UICN-Med y la Agencia EFE.

19-11-16

COMENTARIOS