Coberturas

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de diciembre del 2013

(Fuente The Shia Post)

(Fuente The Shia Post)

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana. Así informó el Comité para la Protección para Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Al- Fardanquien trabaja para la agencia NurPhoto, logró comunicarse con su padre por un breve lapso de tiempo a través de una llamada telefónica. Jaber indicó que su hijo le confesó que estaba bien, pero no dio más detalles acerca de su paradero. Las autoridades no han dado a conocer los cargos bajo los que ha sido arrestado el reportero gráfico.

De acuerdo al CPJ, las fotos que ha tomado el periodista de las protestas que suceden en su país han sido publicadas en los medios internacionales y han sido reconocidas por grupos de Derechos Humanos. El fotoperiodista también es conocido por defender a sus colegas. En su último tuit, publicado el pasado lunes, hizo un llamamiento para la liberación de Ahmed Humaidan, otro reportero gráfico de Bahréin que ha sido encarcelado durante un año por su trabajo.

“Instamos a las autoridades de Bahrein a que liberen inmediatamente a Ahmed Al- Fardan”, dijo el coordinador del CPJ en Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansour. “A pesar de las apariencias frente a la importancia de la prensa, el gobierno sigue tratando de suprimir cualquier información que no se ajuste a la historia oficial”, agregó.

En un último informe del Comité, se supo que son 211 periodistas los que se encuentran encarcelados en el mundo en este año. El 2013 no termina y parece que esta cifra puede crecer.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

26-01-17

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.

12-11-13

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

COMENTARIOS