Herramientas

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

mapa

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

El sitio fue desarrollado por Josh Krajnak combinando el poder de Twitter y Google Maps. En la web se señala que el buscador funciona con los últimos 100 tuits publicados en un radio de 2 millas desde la ubicación indicada. Los tuits privados no se muestran.

De hecho, solo los tuits publicados con la opción de geolocalización pueden ser rastreados.

Puede ser útil para un periodista que busca reacciones en un espacio sobre un hecho en particular, aunque sus funciones todavía se están desarrollando.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

COMENTARIOS