Herramientas

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

mapa

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

El sitio fue desarrollado por Josh Krajnak combinando el poder de Twitter y Google Maps. En la web se señala que el buscador funciona con los últimos 100 tuits publicados en un radio de 2 millas desde la ubicación indicada. Los tuits privados no se muestran.

De hecho, solo los tuits publicados con la opción de geolocalización pueden ser rastreados.

Puede ser útil para un periodista que busca reacciones en un espacio sobre un hecho en particular, aunque sus funciones todavía se están desarrollando.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

COMENTARIOS