Claves

Magnate chino quiere comprar el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2014

EFE

EFE

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

Según Guangbiao, su oferta es seria, pues el NYT está en su mente desde hace dos años. Actualmente está esperando discutir el asunto el próximo 5 de enero, durante una reunión con un “accionista” en Nueva York. “No hay nada que no se puede comprar por un precio justo”, indicó a la agencia de noticias.

Un portavoz del diario indicó que la compañía no hace comentarios sobre rumores.  Guangbiao cree que el periódico tiene un valor de US$1 mil millones, pero dijo que estaría dispuesto a negociar. El valor de mercado actual del negocio periodístico es de US$ 2,4 mil millones.

“Si actuamos con sinceridad y buena fe, creo que el presidente puede cambiar su forma de pensar”, dijo sobre la actitud del presidente de la compañía, Arthur Sulzberger, Jr., quien sostuvo hace poco que su empresa no estaba en venta tras los intentos de Donald Trump (magnate de bienes raíces), a principios de año, de encontrar una manera de comprar el NYT.

Chen Guangbiao refirió que si él no podía comprar el New York Times,  se conformaría con comprar una participación importante en la firma que tiene un enorme equipo multimedia, periódicos regionales de Estados Unidos, entre otros productos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba opción que combina la plataforma con WhatsApp

Twitter estaría probando una opción para compartir contenido desde WhatsApp. La característica, informa The Next Web, se está probando primero en los móviles Android de la India.

24-06-14

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios.

27-01-18

YouTube trae nuevas herramientas para los canales independientes

YouTube anunció el lanzamiento de su servicio de streaming en vivo para los usuarios que tengan 100 o más suscriptores, de esta forma permite que los creadores independientes tengan las mismas posibilidades que los grandes canales.

04-08-13

COMENTARIOS