Noticias

Claves para Instagram: el aporte de los reporteros gráficos y la creatividad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

El diario El Heraldo de Colombia tiene más de 13 mil seguidores en Instagram. Su crecimiento ha sido notable y se ha dado en apenas cuatro meses.

herlado-co

Jairo Soto Hernández, community manager del diario y Polo Díaz-Granados,  editor de Nuevos Medios, cuentan a Clases de Periodismo que decidieron incursionar en Instagram en agosto de 2013 “ante la masificación de esta red social durante el año, además del crecimiento de usuarios de esta plataforma en la ciudad de Barranquilla y en muchas ciudades de la región Caribe, en la zona norte del país, donde EL HERALDO tiene presencia”.

 

Con el apoyo de nuestro equipo de reporteros gráficos, quisimos compartir diariamente las imágenes que salieran del  patrón que otros medios han venido publicando. En elheraldoco encuentras atardeceres de nuestra región con la etiqueta #AtardecerCaribe, compartimos la imagen de la #ChicaMiércoles, una modelo que es figura de la revista Miércoles (que es una de las publicaciones de esta casa editorial); diversos platos de nuestra gastronomía, paisajes, videos, caricaturas y compartimos imágenes que nuestros seguidores nos envían desde distintos puntos del Caribe. En general intentamos mostrar la cotidianidad de la región Caribe desde una mirada distinta a la noticia diaria, aunque tampoco la desconocemos”, explican.

Gracias al uso de la etiqueta #Barranquilla, el equipo logró conocer “cuáles son los temas y gustos que nuestro público local observa y sube a diario a Instagram. Dicha etiqueta la usamos constantemente para generar conversación sobre temas de ciudad”.

Recomendamos seguir esta cuenta

Veamos parte de su trabajo:

 

;

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Textgram: Lleva citas textuales a Instagram

Para aprovechar más de Instagram está disponible una herramienta llamada Textgram que permite -tanto desde el iPhone, como de los dispositivos con Android- compartir actualizaciones de texto

03-07-12

La cámara Instagram llegaría a mediados de 2013

La cámara de Instagram parece que dejará de ser un sueño. En mayo de este año compartimos las imágenes del primer prototipo de la cámara social.

26-08-12

Colombia: El Espectador gana Premio Nacional de Periodismo Ambiental

El periodismo ambiental no tiene un espacio destacado en los medios de comunicación latinoamericanos. Sin embargo, existen reporteros y periódicos dispuestos a invertir tiempo y energías en realizar coberturas ambientales, como El Espectador, diario colombiano que ha sido reconocido con el primer lugar por el jurado de la XVII del Premio Amway de Periodismo Ambiental.

29-08-14

COMENTARIOS