Coberturas

Ejército Electrónico Sirio ataca a Skype

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de enero del 2014

 

El blog y las cuentas de Facebook y Twitter de Skype fueron intervenidas ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés). ¿El motivo? Por lo que se ha podido leer en los mensajes que compartió la compañía mientras era intervenida, la intención era criticar el funcionamiento de Microsoft, la empresa matriz.

En un tuit que logró capturar RT, que tuvo más de 8 mil retuits, el SEA escribió lo siguiente:

“No uses correos de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos están monitoreando tus cuentas y vendiendo tus datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”

skype

Un mensaje similar fue publicado en Facebook, pero fue removido rápidamente por la empresa.

En el blog de Skype también se mostró la misma advertencia. Al parecer, el servicio de llamadas por Internet viene trabajando para mejorar la seguridad de este espacio ya que, al ingresar a blogs.skype.com, el sitio redirecciona a la web oficial.

skype1

 

En julio, The Guardian reveló que Microsoft había colaborado con el Gobierno de Estados Unidos al permitir a la Agencia de Seguridad Nacional acceder a toda su base de datos. Esto motivó a que la compañía fuera investigada en Luxemburgo, bajo sospecha de que compartió información de los ciudadanos a EE.UU.

Fuente: Alt1040, RT y Euronews

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype presenta actualización para compartir fotos desde el iPhone

El servicio de videollamadas Skype anunció hoy que su sistema ahora incluye una opción para compartir fotografías desde dispositivos con el sistema iOS de Apple.

21-08-12

Snapchat sacará versión más segura

La nueva versión de su app permitirá a los usuarios quitar la función “Encontrar Amigos”, que al parecer fue el origen de la falla, y con esto eliminará futuros intentos de abusar de su servicio, cita El Nuevo Herald.

03-01-14

Ataque hacker a Adobe compromete 2,9 millones de perfiles

La data de 2,9 millones de usuarios se ha visto comprometida en un ataque hacker que burló la seguridad digital de la nube de Adobe, la empresa reconocida por crear servicios para creativos.

03-10-13

COMENTARIOS