Coberturas

Ejército Electrónico Sirio ataca a Skype

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de enero del 2014

 

El blog y las cuentas de Facebook y Twitter de Skype fueron intervenidas ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés). ¿El motivo? Por lo que se ha podido leer en los mensajes que compartió la compañía mientras era intervenida, la intención era criticar el funcionamiento de Microsoft, la empresa matriz.

En un tuit que logró capturar RT, que tuvo más de 8 mil retuits, el SEA escribió lo siguiente:

“No uses correos de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos están monitoreando tus cuentas y vendiendo tus datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”

skype

Un mensaje similar fue publicado en Facebook, pero fue removido rápidamente por la empresa.

En el blog de Skype también se mostró la misma advertencia. Al parecer, el servicio de llamadas por Internet viene trabajando para mejorar la seguridad de este espacio ya que, al ingresar a blogs.skype.com, el sitio redirecciona a la web oficial.

skype1

 

En julio, The Guardian reveló que Microsoft había colaborado con el Gobierno de Estados Unidos al permitir a la Agencia de Seguridad Nacional acceder a toda su base de datos. Esto motivó a que la compañía fuera investigada en Luxemburgo, bajo sospecha de que compartió información de los ciudadanos a EE.UU.

Fuente: Alt1040, RT y Euronews

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

24-01-13

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

Skype presenta problemas de conexión a nivel mundial

Miles de internautas están experimentando problemas con el servicio de mensajería Skype a nivel mundial.

21-09-15

COMENTARIOS