Herramientas

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

Se puede compartir el contenido en Twitter o Facebook. Solo se tiene que compartir un enlace desde Giphy. En la red de microblogging, por ejemplo, los GIF se visualizarán y se animan de forma automática cuando se encuentra como tuit expandido.

La plataforma Giphy–que mantienen solo 6 desarrolladores– ofrece además un buscador interesante. Tiene un gran número de categorías, pero se destacan los GIF con reacciones y emociones, junto a los que producen los artistas que se dedican a crear estos bucles de manera más creativa.

En otra etiqueta se podrá ver un ranking con 100 GIF impresionantes.

Este espacio es una gran fuente de entretenimiento si de estas piezas se trata, por lo que probamos con Newspaper (periódico). La red encontró 107 de estos elementos curiosos y atractivos que no dejarás de compartir.

ALGUNOS EJEMPLOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

Los grupos en Facebook, ideales para el aula digital

Los grupos en Facebook se han convertido en mi aula virtual, desde allí me conecto con mis alumnos de la universidad y con los talleristas para coordinar trabajos, discutir o establecer pautas para las labores académicas.

12-02-12

Atención, periodista: Aprovecha los nuevos cursos de Google

Los periodistas ya no tienen excusas para no capacitarse. Google presentó 20 nuevos cursos universitarios disponibles de forma gratuita, y con certificado disponibles vía online.

23-11-15

COMENTARIOS