Coberturas

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

david martin

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

Martin, de 59 años, estuvo corriendo en la cancha de juego de fútbol americano  justo cuando el equipo ganador de la jornada estaba celebrando. De pronto, el reportero se derrumbó en un aparente ataque cardíaco, tras lo cual fue socorrido por los médicos que se percataron del incidente. Administraron la reanimación cardiopulmonar, pero falleció a las pocas horas en el hospital Emory.

El fotógrafo comenzó en AP en 1983 como fotógrafo  en su ciudad natal. Fue ascendido a editor de fotos regional para el Sur en 2004. Cubrió desde eventos deportivos hasta desastres como el huracán Katrina, además de cortos periodos en Afganistán e Irak.

“Estaba tan impulsado a contar historias a través de imágenes que haría casi cualquier cosa “, recuerda el corresponsal y amigo Jay Reeves citado por AP.

Vía USAToday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

12-07-14

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

Así lucha esta publicación con los usuarios que bloquean los anuncios

Condé Nast es la más reciente empresa que se suma a la guerra contra el bloqueo de los anuncios.

27-12-15

COMENTARIOS