Coberturas

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

aljazeera

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los  miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

Los periodistas están viviendo cómo el medio está estabilizando su situación financiera mientras ocurre la expansión vertiginosa de las operaciones del medio.

AJA está invirtiendo tiempo y dinero en el periodismo de investigación sobre temas realmente relevantes, como la falta de vivienda y la corrupción en la política,  los problemas de salud y ambientales. La ventaja: Puede disponer de recursos internacionales a través de la red Al Jazeera.

Al Jazeera ha tardado más de una década para mostrarse como una organización internacional de noticias con credibilidad incuestionable. Esta estrategia, combinada con mucho dinero, convierte a AJA en una especia de “unicornio periodístico”, de acuerdo con Variety, pues la industria enfrenta continuas reducciones de costos.

No es de extrañar que O’Brian sea optimista, pues por ahora se da el lujo de centrarse sobre la calidad de los productos que puede producir su personal, y no tanto en el número de espectadores, según la web que citamos.

DATOS:

  • El medio se ha comprometido a hacer crecer su red de agencias en los Estados Unidos, que ahora asciende a 12.
  • El acuerdo con Time Warner Cable, que se inició en este mes, logra que AJA llegue a más de 48 millones de suscriptores.

Vía Variety

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

The Economist quiere reforzar su contenido de realidad virtual

The Economist señala que el reporteo y la narrativa visual pueden ser tan inteligente en la realidad virtual como en el formato impreso.

12-05-16

El periodismo encuentra un gran aliado en la realidad virtual

La organización de noticias activistas Ryot está dedicada a transportar a los espectadores a las zonas de conflicto de la vida real y zonas de desastre como Nepal y Siria.

12-08-15

COMENTARIOS