Coberturas

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

aljazeera

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los  miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

Los periodistas están viviendo cómo el medio está estabilizando su situación financiera mientras ocurre la expansión vertiginosa de las operaciones del medio.

AJA está invirtiendo tiempo y dinero en el periodismo de investigación sobre temas realmente relevantes, como la falta de vivienda y la corrupción en la política,  los problemas de salud y ambientales. La ventaja: Puede disponer de recursos internacionales a través de la red Al Jazeera.

Al Jazeera ha tardado más de una década para mostrarse como una organización internacional de noticias con credibilidad incuestionable. Esta estrategia, combinada con mucho dinero, convierte a AJA en una especia de “unicornio periodístico”, de acuerdo con Variety, pues la industria enfrenta continuas reducciones de costos.

No es de extrañar que O’Brian sea optimista, pues por ahora se da el lujo de centrarse sobre la calidad de los productos que puede producir su personal, y no tanto en el número de espectadores, según la web que citamos.

DATOS:

  • El medio se ha comprometido a hacer crecer su red de agencias en los Estados Unidos, que ahora asciende a 12.
  • El acuerdo con Time Warner Cable, que se inició en este mes, logra que AJA llegue a más de 48 millones de suscriptores.

Vía Variety

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses, según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

30-01-12

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

COMENTARIOS