Coberturas

Alicia Keys rompe con BlackBerry

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de enero del 2014

ALICIAKEYS

 Alicia Keys y BlackBerry rescindirán su relación al finalizar enero. La ruptura se da solo un año después de que la cantante ganadora de un Grammy fuera contratada como “directora creativa global” del fabricante de teléfonos inteligente, informa Reuters.

La compañía canadiense confirmó el jueves la partida de la cantante. La decisión se produce en un momento en el que BlackBerry se está retirando del mercado de masas para centrarse en empresas, gobiernos y otras grandes organizaciones.

“BlackBerry y Alicia Keys han puesto fin a su colaboración de un año de duración”, dijo la compañía en un comunicado, tras agregar que habían disfrutado “la oportunidad de trabajar con una persona tan increíblemente talentosa y apasionada”.

Keys fue contratada cuando la compañía lanzó su largamente esperada serie de BlackBerry 10 en enero del año pasado, la cual fue otro fracaso.

En los últimos meses, la compañía intentó sin éxito venderse. El director ejecutivo que contrató a Keys se ha ido, junto con muchos de los altos cargos.

Mashable recuerda que Keys en su papel de directora creativa animó a los usuarios de BlackBerry a enviar fotos, que luego se utilizó en videos musicales. Ella también ayudó a lanzar el Programa de Becarios de BlackBerry, una beca de cuatro años para las mujeres.

No todo fue felicidad. Keys fue sorprendida tuiteando desde un iPhone durante su etapa breve en BlackBerry.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

Barack Obama no cambiará su Blackberry

A través del portavoz Jay Carney, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama no empleará ningún dispositivo móvil que no sea otro que le pertenezca a la firma canadiense Blackberry, aseguró The Washington Post.

24-03-14

Facebook y Google Maps reinan en los smartphones (estudio)

Nielsen presentó un estudio que muestra el incremento en el uso de smartphones y las aplicaciones más populares descargadas por los usuarios.

02-06-10

COMENTARIOS