Claves

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

LGTB

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad. Se pide a los reporteros, citando decretos a nivel europeo, promover correctamente lo relacionado a las personas LGTB, o de lo contrario podrían enfrentar sanciones serias e incluso la cárcel.

De acuerdo con el sitio The New American, pocos medios han informado sobre la creciente protesta de los periodistas en Italia. Las normas que deben seguir los reporteros aparecieron hace unos meses en un documento llamado “Directrices para la información respetuosa de las personas LGBT“.

Es un proyecto de la Oficina Nacional Anti-Discriminación Racial del “Ministerio de la Igualdad de Oportunidades”, de dicho país, en colaboración con los grupos que defienden a la comunidad homosexual.  Estas directrices advierten a los miembros de los medios de comunicación que tienen que retratar una imagen de aceptación social de la agenda homosexual.

El diario italiano La Stampa sostiene que los parlamentarios creen que con las normas los periodistas harán un gran servicio porque así se protegerán a las personas homosexuales de insultos, amenazas y violencia. 

El texto señala que los gobiernos deben “tomar todas las medidas adecuadas para luchar contra cualquier forma de expresión, en particular en los medios de comunicación y en Internet, que puedan  fomentar fácilmente el odio y otras formas de discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero”.

Aquí el documento.

Vía La Stampa / The New American

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo latinoamericano: Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Y el día llegó. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) premió a lo mejor del periodismo en las categorías de Innovación, Texto, Cobertura e Imagen.

01-10-14

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

Lecciones sobre el cambio de modelo de negocios de Netflix

El hecho de que Netflix haya cambiado su sistema de pagos por el envío de DVDs como una forma de promocionar su sistema de transmisión en línea de películas puede hacer pensar que es más o menos lo que los periódicos están tratando de hacer: mover sus audiencias del papel a la web.

23-09-11

COMENTARIOS