Coberturas

Cae venta digital de música en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2014

itunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas.

Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y lograron capturar la atención de los analistas.

Con respecto a la venta de canciones, cayó en un 5.7 %, de 1.34 millones a 1.26 millones de unidades. Por otro lado, la venta de álbumes cayó un 0,1 %, de 117.7 millones de unidades del total de 117.6 millones.

Pese a la disminución en el consumo de música, iTunes continúa siendo el lugar en donde más se venden discos en los Estados Unidos y representa el 40,6% de las ventas.

CRECE LA PREFERENCIA POR EL STREAMING

Mientras que la industria musical no registró en el 2013 ventas favorables, el número de consumidores de servicios streaming aumentó progresivamente en la plataforma.

Por este motivo, la disminución de ingresos en las ventas de música no afectó a iTunes, ya que las ganancias obtenidas por las suscripciones a servicios de transmisión de video compensaron las pérdidas.

Vía: Billboard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

COMENTARIOS