Herramientas

Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

foursquare

Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de Venture Beat, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.

El sistema funciona, pero el ritmo es el problema. Es lento, dependiendo de las amistades que se tiene en el feed de la red, por lo que es poco probable encontrar algo nuevo y emocionante, lo cual hace parecer que no es un espacio para el descubrimiento exactamente.

Es por eso que en lugar de amistades, se debe incluir  la figura de “seguidores”. Es la solución que ofrece Sachin Agarwal, director de producto de Twitter.

Un formato similar al de Twitter permitiría, en su opinión, que más personas posiblemente obtengan más y mejores recomendaciones siguiendo a chefs, expertos, viajeros, entre otros. Este formato–que sigue Instagram, Pinterest y Twitter– podría refrescar el servicio.

El único problema que también se puede considerar sobre esta propuesta es lo relacionado con la privacidad, pues la naturaleza de Foursquare es crear un registro de actividades que no pocos cuidan. Hay gente menos propensa a querer que todos sepan su ubicación en tiempo real.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

21-01-15

Atención, periodistas: Otra herramienta para hacer streaming

La aplicación Nowlive está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play. Los eventos en vivo también están disponibles para ver en la web.

28-06-15

Snapchat estaría valorizada en US$10,000 millones

El servicio de mensajería efímera se ha consolidado como un fenómeno global y ni Facebook –que lanzó hace poco una app para competir–ha podido dinamitar su impacto.

27-08-14

COMENTARIOS