Herramientas

Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

foursquare

Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de Venture Beat, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.

El sistema funciona, pero el ritmo es el problema. Es lento, dependiendo de las amistades que se tiene en el feed de la red, por lo que es poco probable encontrar algo nuevo y emocionante, lo cual hace parecer que no es un espacio para el descubrimiento exactamente.

Es por eso que en lugar de amistades, se debe incluir  la figura de “seguidores”. Es la solución que ofrece Sachin Agarwal, director de producto de Twitter.

Un formato similar al de Twitter permitiría, en su opinión, que más personas posiblemente obtengan más y mejores recomendaciones siguiendo a chefs, expertos, viajeros, entre otros. Este formato–que sigue Instagram, Pinterest y Twitter– podría refrescar el servicio.

El único problema que también se puede considerar sobre esta propuesta es lo relacionado con la privacidad, pues la naturaleza de Foursquare es crear un registro de actividades que no pocos cuidan. Hay gente menos propensa a querer que todos sepan su ubicación en tiempo real.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Nokia regresa al mercado móvil con este teléfono

Tras dos años de espera, Nokia regresó por la puerta grande con un nuevo teléfono inteligente para atrapar parte del mercado móvil.

08-01-17

Perú: Universitarios crean sitio de noticias

La innovación nace en las aulas de periodismo. Es lo que quiere demostrar el nuevo proyecto “Bitácora Libre: tu break informativo”, con el impulso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

01-10-14

COMENTARIOS