Herramientas

Personaliza tus videos de YouTube con esta plataforma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2014

video1

Embedplus es un servicio para personalizar videos de YouTube. Es una excelente alternativa para aquellos periodistas que desean trabajar de manera rápida  dentro de esta plataforma, sin necesidad de recurrir a complejos editores.

Su uso es bastante sencillo. Solo es necesario pegar un enlace de YouTube en el sitio web para que el video pueda comenzar a ser editado y luego subido a un canal.

Desde Embedplus ,el usuario puede ajustar: el tamaño del clip, añadir un inicio personalizado, modificar el tiempo, añadir anotaciones, afinar detalles que desee resaltar, etc.

Otro beneficio de esta herramienta es que al material trabajado se le puede añadir marcadores, de tal manera que el usuario puede visualizar rápido los momentos más importantes de un video de larga duración.

También incluye un botón que permite observar las discusiones y comentarios que aparecen sobre un video en redes sociales como Google+, YouTube y Reddid.

La plataforma genera un código de inserción para que el material pueda ser añadido a diferentes sitios web y para los usuarios de WordPress, cuenta con un plugin ideal para blogs.

El servicio es gratuita y puedes acceder a él a través de este enlace.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

YouTube cuenta con cuatro millones de videos bajo licencia Creative Commons Attribution, se informó hoy en el blog oficial. La red de videos indica que hay suficiente material para ser reutilizado en producciones propias de su comunidad.

25-07-12

Todos los tutoriales de Prezi en un solo lugar

La edición en español de la herramienta de presentaciones Prezi ha construido una muy útil videoteca en YouTube con todo lo que debes saber para organizar diapositivas con su formato, así como hacerla efectiva entre un enorme auditorio.

07-12-14

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

COMENTARIOS