Claves

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

Foto: Mashable

Foto: Mashable

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo  Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

Venture Beat, a propósito, indica que la transmisión de video 4K son datos excepcionalmente intensos que requieren que una conexión de alta velocidad, además de monitores o televisores que soporten tal calidad de imagen, por lo que el mercado no podría estar del todo listo.

Google, de acuerdo con el espacio que citamos, puede estar preparándose para las exigencias de los consumidores del futuro. La tecnología que se está utilizando es único entre otros proveedores de hardware y software. Se llama VP9, del cual se espera que  también ayude a entregar el contenido de alta definición más rápido, acelerando la transmisión de video.

El director global de asociaciones de plataforma, Francisco Varela, reveló que la red de videos tiene alianzas con 19 fabricantes de hardware, incluyendo LG, Panasonic, Sony, ARM, Intel, Broadcom y Marvell.

Vía Venture Beat

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.

21-02-14

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

Por qué los medios cuentan con equipos destinados para los anuncios digitales

Varios diarios como The New York Times, The Washington Post y The Weather Company buscan mejorar su oferta de anuncios digitales. Por eso, han conformado equipos destinados en la producción de publicidad digital.

15-04-14

COMENTARIOS