Claves

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

Foto: Mashable

Foto: Mashable

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo  Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

Venture Beat, a propósito, indica que la transmisión de video 4K son datos excepcionalmente intensos que requieren que una conexión de alta velocidad, además de monitores o televisores que soporten tal calidad de imagen, por lo que el mercado no podría estar del todo listo.

Google, de acuerdo con el espacio que citamos, puede estar preparándose para las exigencias de los consumidores del futuro. La tecnología que se está utilizando es único entre otros proveedores de hardware y software. Se llama VP9, del cual se espera que  también ayude a entregar el contenido de alta definición más rápido, acelerando la transmisión de video.

El director global de asociaciones de plataforma, Francisco Varela, reveló que la red de videos tiene alianzas con 19 fabricantes de hardware, incluyendo LG, Panasonic, Sony, ARM, Intel, Broadcom y Marvell.

Vía Venture Beat

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

8 fotos y videos que se hicieron virales en el 2014

Un tierno beso, un abrazo entre lágrimas, un hermoso paisaje, entre otras imágenes se hicieron virales en los medios de comunicación durante el año. En este listado conocerás las historias de cada imagen que fue difundida masivamente en redes sociales.

27-12-14

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF

El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.

29-10-17

COMENTARIOS