Claves

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

Foto: Mashable

Foto: Mashable

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo  Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

Venture Beat, a propósito, indica que la transmisión de video 4K son datos excepcionalmente intensos que requieren que una conexión de alta velocidad, además de monitores o televisores que soporten tal calidad de imagen, por lo que el mercado no podría estar del todo listo.

Google, de acuerdo con el espacio que citamos, puede estar preparándose para las exigencias de los consumidores del futuro. La tecnología que se está utilizando es único entre otros proveedores de hardware y software. Se llama VP9, del cual se espera que  también ayude a entregar el contenido de alta definición más rápido, acelerando la transmisión de video.

El director global de asociaciones de plataforma, Francisco Varela, reveló que la red de videos tiene alianzas con 19 fabricantes de hardware, incluyendo LG, Panasonic, Sony, ARM, Intel, Broadcom y Marvell.

Vía Venture Beat

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

5 claves antes de difundir un rumor como noticia

El periodista Craig Silverman publicó un reporte que evalúa el uso de rumores como noticia en medios estadounidenses. El panorama presenta una amplia difusión. ¿Cómo controlar este tipo de contenido?

13-02-15

Cuando los smartphones pueden hacer daño

El Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) presentó una campaña publicitaria en Chile para crear discusión sobre la intimidación cibernética con los teléfonos inteligentes.

03-10-15

COMENTARIOS